www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre, vigésimo cuarto en la Lieja-Bastoña-Lieja que ganó Valverde

Vallejo finaliza octavo en la Vuelta a Extremadura

 

El ciclista abulense Carlos Sastre (CSC) logró clasificarse en vigésimo cuarta posición –el cuarto español en cruzar la línea de meta- en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, prueba ganada por segunda vez por Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne), que superó al sprint, después de 261 kilómetros de recorrido, al italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner) y al luxemburgués Frank Schleck, compañero de equipo de Sastre.

 

Sastre cedió 1’29” en relación con Valverde, en la víspera de la rueda de prensa que dará el corredor de El Barraco en Madrid, donde con toda probabilidad dirá si corre Giro o Vuelta, y unas horas antes de recibir en el Auditorio de San Francisco de Ávila uno de los premios otorgados por la Junta de Castilla y León en la Gala Regional del Deporte.

 

Por otra parte, Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) terminó en octavo lugar en la clasificación general de la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura, después de la disputa de la quinta y última etapa con salida y llegada en Moraleja. El de Mijares ha realizado 1’13” más que el británico Daniel Lloyd (Comunidad Valenciana), vencedor absoluto, mientras que otro abulense y compañero de Vallejo, Víctor Manuel Jiménez ha finalizado con una desventaja de 2’26”, en el puesto 23. Joaquín Novoa no tomó la salida en la jornada de hoy.

 

En la última etapa, Vallejo estuvo en la sexta posición del sprint que tuvo como primero a José Francisco Pacheco (Barbot), ganador de su segunda etapa en la ronda extremeña, en tanto que Jiménez conseguía la 21ª plaza. Los dos abulenses tuvieron protagonismo en la etapa. Víctor Manuel Jiménez saltaba en el kilómetro 3 de carrera, uniéndosele dos ciclistas más cinco kilómetros más adelante. La aventura sólo duraría hasta el kilómetro 13. Ángel Vallejo se marcharía del pelotón con tres corredores más en el kilómetro 63, aventura que se neutralizó seis kilómetros después, tras coronar el alto de Acebo.

 

CERRAR